Miguel Ángel Sancho, vencedor de la prueba de altura en el campeonato de Europa de selecciones de Bydgoszcz (Polonia), celebró su gran éxito y expresó su deseo de prolongar al máximo su mejor temporada en muchos años.
"Venía de hacer buenas competiciones y lo he afrontado con muchas ganas. En calentamiento me he notado muy bien, sabía que iba a ser una buena competición. He llegado a las últimas alturas sin nulos y he podido conseguir la victoria", declaró Sancho tras dar a España los 12 puntos de la victoria con un salto de 2,26 metros.
"Nunca sabes hasta donde puedes llegar", añadió, "también depende de los contrincantes. Iba haciendo todo limpio y sabía que iba a lograr una buena posición, pero nunca me había planteado llegar al primer puesto", reconoció.
Sancho mira con optimismo el resto de la campaña. "Aún queda mucho en esta temporada tan larga. Tengo ganas de seguir, ojalá dure la temporada hasta noviembre porque están empezando a salir las cosas bien. Aprovecharemos las semanas que nos quedan para intentar subir la marca un poco más", anticipó.
La segunda jornada del torneo devolvió al atletismo español la mejor imagen de Miguel Ángel Sancho. El saltador de altura valenciano, cuya carrera se vio gravemente comprometida hace ocho años por una calcificación de los dos tendones de aquiles, dio a España una inesperada victoria con una marca de 2,26, a un solo centímetro de su récord personal, que data de hace diez años.