Julio Vicente Rey, padre y entrenador del actual plusmarquista español de maratón, del mismo nombre, ha fallecido este viernes a los 73 años de edad a consecuencia de una enfermedad que se le detectó hace un año, confirmaron a EFE fuentes cercanas al maratonista toledano.
El presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, escribió en Twitter un mensaje de condolencia: "Ha fallecido Julio Vicente Rey, toledano, gran entrenador de atletas, empezando por Julio, su hijo, figura internacional del atletismo, a quien conozco desde niño porque los dos somos toledanos. Desde aquí un abrazo, y todo el cariño y el respeto a la familia".
Julio Vicente Rey era el padre de dos fondistas, Julio y Fernando, y suegro de otra corredora de maratón, Vanessa Veiga, esposa de Julio, en la actualidad retirado pero en posesión del récord de España con una marca de 2h06:52 conseguida el 23 de abril de 2006 en Hamburgo. A los tres los entrenó cuando estaban en activo.
Julio Rey hijo fue también subcampeón del mundo de maratón en París 2003, aunque, curiosamente, nunca ha sido campeón de España de la distancia.