El jiennense Sebastián Martos, tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos, anunció que, debido a una lesión en el pie, pone punto final a la temporada y no podrá participar en su cuarto Mundial consecutivo, el que se disputará en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre.
El olímpico en Río de Janeiro 2016, que había participado en los Campeonatos del Mundo de Pekín 2013, Rusia 2015 y Londres 2017, aseguró en un comunicado que "un edema óseo en el pie izquierdo" hará que se pierda tanto el próximo Campeonato de España como el que sería su cuarto Mundial consecutivo.
"Llevo un mes corriendo con bastante dolor y desde hace varios días mi cuerpo, mi mente y mi pie han dicho basta", dijo el jiennense, quien relató que las molestias las había notado en las últimas semanas, en una concentración en Granada, pero que hace unos días se habían intensificado.
"Lo he intentado todo hasta el final, con lo cual no puedo reprocharme nada, porque tenía ilusión en estar presente en el Nacional de La Nucía y en el Mundial", destacó.
Martos inicia ahora unas semanas de descanso "imprescindibles para recuperar tanto el cuerpo como la mente".
"Espero estar en otoño listo para volver a entrenar con normalidad y luchar por volver a ser olímpico en Tokyo 2020. Gracias a todos las personas que me habéis ayudado y apoyado en estos momentos difíciles y no me olvido que os debo una gran alegría", dijo.