Es Noticia

Jesus Gómez reaparece tras dos meses lesionado en busca de mínima

El burgalés Jesús Gómez, medallista de bronce en los Europeos en pista cubierta de Glasgow en 1.500, regresa este domingo a la competición en Birmingham (Reino Unido) después de dos meses de inactividad por culpa de una lesión.

Gómez, actual campeón de España de la distancia, no compite desde el 11 de junio pasado, cuando se clasificó segundo en la reunión de Montreuil (Francia) con una marca de 3:42.37, por detrás del ugandés Ronald Musagala (3:42.34).

Aquél día llovió sobre la pista y los corredores del 1.500 tuvieron que esperar 15 minutos para tomar la salida. En tales condiciones meteorológicas, Gómez no sólo quedó lejos de la mínima para los Mundiales de Doha (3:36.00), sino que sufrió una rotura de fibras en un gemelo que le ha tenido nueve semanas fuera de competición.

En aquella misma carrera tampoco lograron la mínima Mariano García, sexto en 3:43.93, y Adrián Ben, décimo con 3:44.65.

Gómez ocupa ahora el quinto puesto en el ránking español de la temporada con la marca de 3:38.03 que hizo en Granada.

Después de una exitosa campaña bajo techo, culminada con la medalla de bronce europea, la lesión truncó sus planes al aire libre, aunque se encuentra totalmente recuperado, dispuesto a ganarse el billete para Doha.

Hasta el momento sólo dos españoles cuentas con mínima mundialista en 1.500: Adel Mechaal, líder español con sus 3:33.91 del 7 de julio en Lausana, y Kevin López con 3:34.83 en esa misma carrera. En los Mundiales cada país puede alinear a tres atletas por prueba.

Junto a Jesús Gómez competirá en Birmingham -undécima prueba de la Diamond League- la toledana Irene Sánchez-Escribano, que encabeza el ránking español del año en 3.000 m obstáculos con 9:35.06 (Lieja, 7 de junio) y ya cuenta con mínima para el Mundial.

La discípula de Antonio Serrano correrá junto a las mejores del mundo: seis atletas que este año han hecho marcas inferiores al récord del mitin (9:17.43, encabezadas por la plusmarquista mundial, la keniana Beatrice Chepkoech.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar