La carrera Alicante-Elche-Santa Pola celebrará, con un recorrido de 20,6 kilómetros entre los tres municipios por el litoral, su segunda edición el 3 de noviembre con la novedad de una categoría de pádel surf.
La prueba, como el año pasado, partirá de la Avenida de la Estación de la capital alicantina y terminará en la playa Varadero de Santa Pola. Durante el recorrido se visitarán varios puntos de interés en el litoral como Aguamarga, Urbanova, los Arenales del Sol, o la playa de Carabasí, informó hoy a Efe la organización.
La carrera de media distancia, tras registrar el pasado año más de 3.000 corredores procedentes de 200 clubes, cuenta con importantes novedades. No solo se podrá competir por tierra, sino también por mar mediante tablas de pádel surf.
Esta disciplina contará con dos categorías, una de elite y juniors de 13.5 kilómetros de distancia y otra para aficionados, de tan solo 4. Ambas tendrán la misma meta, la playa de Varadero, dejarán las tablas junto a la orilla y pasarán junto a los corredores por debajo del arco.
La organización además tiene previsto incorporar un sistema logístico de guardarropa móvil, así como un servicio de transporte permanente para poder regresar al punto de salida.