La estadounidense Katie Zaferes, que ya lideraba el certamen antes de la última prueba, se ha proclamado campeona del mundo de triatlón, después de ganar este sábado la Gran Final del Mundial, disputada en la localidad suiza de Lausana.
Zaferes, de 30 años, que sucede en el historial de la competición a la inglesa Vicky Holland, ganó la Gran Final al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie en dos horas, dos minutos y 44 segundos, cuatro menos que Jessica Learmonth y con 18 de ventaja sobre otra inglesa, Georgia Taylor-Brown.
Los tres primeros puestos del Mundial no se alteraron tras esta prueba y las británicas Learmonth y Taylor-Brown, que ya ocupaban en la general los puestos que acabaron repitiendo en la Gran Final se colgaron al pecho las medallas de plata y de bronce, respectivamente.
La holandesa Rachel Klamer acabó en cuarta posición -a 59 segundos de Zaferes- una prueba en la que la doble campeona mundial bermudeña Flora Duffy (2016-17) fue quinta -a 1:41-, por delante de la alemana Laura Lindemann, que entró a un minuto y 48 de la flamante campeona del mundo.