Ana Peleteiro, actual campeona de Europa de pista cubierta de triple salto, se ha marcado como reto ofrecer su mejor versión en el Mundial de Doha, que se disputará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre, aunque antes pretende brillar este viernes en la 'Meeting Jaén Paraíso Interior', en Andújar.
La gallega, en un acto celebrado esta noche en Jaén, admitió que tiene una ligera molestias que no le impedirá participar en la reunión jiennense y dijo:
"Tenía ganas de competir en Andújar por el cariño que te da la gente. Prueba de ello es que he renunciado a competir el día con la selección de Europa, porque tenía unas pequeñas molestias y quería estar cerca de casa", dijo.
Sobre el Mundial de Doha, Peleteiro aseguró: "Me gusta plantearme las cosas paso a paso, pero es cierto que deseo ofrecer mi mejor versión. No llego tan bien, pero en el Europeo de Glasgow llegaba tras un mes sin poder andar y gané", aseguró.
Otra de las metas de la campeona continental y medallista de bronce en el Mundial de pista cubierta es mejorar su plusmarca española, que es de 14,73 metros. "Este año he saltado 14,59 metros al aire libre, en las semanas antes del Campeonato de España en La Nucía", aseguró.