El español Fernando Carro concluyó en octava posición la final de los 3.000 obstáculos de la Liga de Diamante, que ganó el etíope Getnet Wale, tras firmar este viernes en Bruselas un tiempo de 8:15.53.
Casi diez segundos más que el récord de España que el atleta madrileño firmó el pasado 12 de julio cuando corrió en Mónaco en unos espectaculares 8:05.69, la cuarta mejor marca mundial del año.
Pero es que a diferencia de lo ocurrido en el estadio Luis II de la capital monegasca donde se "voló" desde el inicio de la carrera, este viernes en Bruselas no se cumplieron los tiempos de paso previsto.
Una circunstancia que permitió llegar a la última vuelta prácticamente juntos a un grupo de diez atletas, que cerraba precisamente el español Fernando Carro.
Igualdad que se rompió con los acelerones del joven etíope Getnet Wale, de tan sólo 19 años, que acabó alzándose con el diamante con un tiempo de 8:06.92, tras resistir el ataque final del marroquí Soufiane El Bakkali -8:07.28-
Una frenética vuelta final que impidió a Fernando Carro repetir la sobresaliente cuarta plaza que logró en Mónaco, pero que no impidió al español demostrar su fortísimo final, lo que le permitió ganar dos puestos para acabar octavo con un crono de 8:15.53.