Madrid, 9 sep (EFE).- Lydia Valentín ha declarado este lunes en Madrid, antes de partir junto a la selección hacia el Mundial de Halterofilia, que llega a esta prueba después de haber realizado varios cambios para conseguir "un nuevo impulso" para buscar "la máxima puntuación".,Valentín, tres veces medallista olímpica, ha incorporado dos personas nuevas a su equipo para mejorar la "calidad de los entrenamientos" para buscar el bicampeonato del mundo en la categoría de hasta 81 kg y su tercera me
Madrid, 9 sep .- Lydia Valentín ha declarado este lunes en Madrid, antes de partir junto a la selección hacia el Mundial de Halterofilia, que llega a esta prueba después de haber realizado varios cambios para conseguir "un nuevo impulso" para buscar "la máxima puntuación".
Valentín, tres veces medallista olímpica, ha incorporado dos personas nuevas a su equipo para mejorar la "calidad de los entrenamientos" para buscar el bicampeonato del mundo en la categoría de hasta 81 kg y su tercera medalla de oro consecutiva en el campeonato que se disputará a partir del 18 de septiembre en Pattaya (Tailandia).
La atleta leonesa ha hecho estas declaraciones en las renovadas instalaciones de entrenamiento del Consejo Superior de Deportes, donde la secretaria de estado María José Rienda, acompañado del presidente de la federación de Halterofilia, Constantino Iglesias ha despedido a los siete integrantes del equipo y a su entrenador Matías Fernández quien se ha mostrado muy esperanzado con el equipo, "Podemos hacer un buen papel en el Mundial".
Josue Brachi, que ya tiene dos medallas de europeas en su haber, confía en "ganar" y "clasificarse" para Tokio. "Los asiáticos son ahora mismo las grandes potencias. Desde los Juegos Olímpicos de Pekín se ve un gran cambio y donde hay cantidad, hay calidad", comenta respecto a un deporte que es España es todavía muy minoritario.
En esta línea, Rienda ha reclamado una "mayor visibilidad" para la halterofilia y ha destacado la inversión de 300.000 euros en la ampliación de la zona de entrenamiento que permitirá invitar a selecciones de otros países, ejercitarse con la española. Las obras de mejora permiten que la sala ahora cuente con siete puestos más para levantamientos, luz exterior y mejor sistema de ventilación.
Los miembros de la selección que han estado tres semanas completando la preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), llegan a Tailandia, último torneo clasificatorio antes del Europeo de Rusia de la próxima primavera, con la seguridad de que van "a hacer un buen mundial" y a seguir "ascendiendo en la clasificación olímpica" en palabras de la deportista canaria Atenery Hernández.
Según las normas de la Federación Internacional de Halterofilia, se clasifican para Tokio los ocho primeros de cada una de las siete categorías aunque España, según la nuevas normas que entraron en vigor el año pasado, solo podrá llevar en total cuatro representantes.
La selección española está compuesta por los siguientes atletas.
Atenary Hernández en 55 kilos, Lydia Valentín en 81 kg
Josué Brachi en 61, Acorán Hernández en 67, David Sánchez en 73kilos, Andrés Mata en 81 kilos y Marcos Ruiz en 109 kilos.