Redacción deportes, 18 sep (EFE).- La española Anna Godoy comparte su pasión por el triatlón con su padre, ‘El tiburón’, y su hermano Francesc, que no pudieron participar en unos Juegos Olímpicos, por lo que “sería un orgullo” para ella y para su familia lograr la clasificación para la próxima cita en Tokio.,“Sería un orgullo para todos. Aún queda mucho y no quiero pensarlo hasta que no llegue el momento, pero poder ir a unos Juegos Olímpicos sería un orgullo para mí y para toda mi familia, ya q
Redacción deportes, 18 sep .- La española Anna Godoy comparte su pasión por el triatlón con su padre, ‘El tiburón’, y su hermano Francesc, que no pudieron participar en unos Juegos Olímpicos, por lo que “sería un orgullo” para ella y para su familia lograr la clasificación para la próxima cita en Tokio.
“Sería un orgullo para todos. Aún queda mucho y no quiero pensarlo hasta que no llegue el momento, pero poder ir a unos Juegos Olímpicos sería un orgullo para mí y para toda mi familia, ya que cuando mi padre hacía triatlón aún no era olímpico y mi hermano ha tenido tanto nivel en chicos que no ha podido ir; porque si hubiese sido de otro país hubiese ido. Que yo esté luchando para ir es un orgullo y si lo consigo seguro que vendrá toda la familia a animarme”, declaró a EFE la triatleta barcelonesa.
Anna tiene la oportunidad de lograrlo tanto en individual como en relevos: “Es un extra de motivación porque quieras o no hacer el relevo con los mejores triatletas del mundo que tenemos en España es increíble. Este verano he entrenado mucho para hacer el relevo, porque yo siempre me tiro en la primera posta, que es la más importante para dejar bien el relevo. Es una motivación brutal”, dijo.
La triatleta valoró lo que lleva de temporada en declaraciones a EFE: “Estoy súper contenta porque ha sido mi mejor temporada hasta el momento, consiguiendo buenos resultados en la Copa del Mundo que me han permitido estar delante en el ‘ránking’ olímpico. Aún queda hasta mayo del año que viene, pero estoy en el camino y tengo que seguir así”.
“Me quedan dos Copas del Mundo en Asia (en Tongyeong, Corea del Sur; y en Miyazaki, Japón, los dos últimos fines de semana de octubre) a la espera de hacer la última en Santo Domingo. Pero depende de cómo acabe esas dos. Si las acabo bien pararé ahí para pensar en la próxima temporada que se espera que va a ser una temporada dura”, añadió.
Por último, Anna Godoy ensalzó la figura de Fernando Alarza, Mario Mola y Javi Gómez Noya, los tres triatletas españoles que se disputan cada temporada las grandes competiciones del mundo: “Son los mejores del mundo, pero eso no significa que tengan que cambiar; son súper humildes y son un ejemplo para todos y para los más pequeños viendo que tienen esa actitud siendo los mejores del mundo”, afirmó.
(VÍDEO)
1011880