Madrid, 18 sep (EFE).- Correr o andar una milla diaria en el colegio, sin ánimo competitivo, para combatir la obesidad infantil es el objetivo que persigue "The Daily Mile", una iniciativa presentada ese miércoles en Madrid.,Los alumnos de 4º de Primaria del colegio Arcángel Rafael recorrieron la distancia (1.609 metros) alrededor del patio antes de comenzar las clases, y el mismo centro acogió a continuación el acto de presentación de la campaña, con la colaboración de la periodista Lourdes Gar
Madrid, 18 sep .- Correr o andar una milla diaria en el colegio, sin ánimo competitivo, para combatir la obesidad infantil es el objetivo que persigue "The Daily Mile", una iniciativa presentada ese miércoles en Madrid.
Los alumnos de 4º de Primaria del colegio Arcángel Rafael recorrieron la distancia (1.609 metros) alrededor del patio antes de comenzar las clases, y el mismo centro acogió a continuación el acto de presentación de la campaña, con la colaboración de la periodista Lourdes García Campos.
The Daily Mile, explicó el community manager, Daniel Mostaza, "es una actividad eficaz, sencilla y gratuita que pueden realizar todos los niños y niñas de cualquier colegio durante la jornada escolar, en un momento elegido por su profesor o profesora, y que surge como respuesta al problema de la obesidad infantil".
La enfermedad -recuerda- no ha dejado de crecer según los últimos datos publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Una dieta con demasiadas calorías, el creciente tiempo delante de diversas pantallas y la falta de actividad física dan como resultado que 4 de cada 10 niños españoles ya tengan sobrepeso o sean obesos", explicó Lourdes García Campos.
"The Daily Mile", que ya está en marcha en 68 países de todo el mundo, promueve el bienestar social, emocional y mental, además de mejorar el estado de forma de todos los niños, independientemente de su edad, habilidad o circunstancias personales.
Los niños corren o andan con su ropa normal, por lo que no es necesario ningún material ni indumentaria especial. De salida, según los organizadores, ya son veinte los colegios que han acogido el reto.
"La Daily Mile es una gran idea para que nuestros pequeños se muevan y adquieran hábitos saludables desde la niñez. Sería fantástico ver a todos los colegios de primaria apuntándose a hacerla", añadió la embajadora de la iniciativa.
"Estamos encantados de implantar esta actividad en nuestro colegio. Nuestros alumnos ya hacían 3 días de educación física a la semana, pero vamos a añadir la Daily Mile para asegurarnos de que se muevan todos los días de la semana durante el horario escolar", aseguró Alejandra Velasco, directora de Educación Infantil y Primaria del colegio.
En el CEIP Jacaranda de Benalmádena, señala Mostaza, llevan ya tres años realizando The Daily Mile con la participación de más de 700 alumnos.
La iniciativa nació en una escuela Primaria de Escocia en 2012 y se extendió rápidamente hasta implantarse en 10.000 colegios de 68 países.