La soriana Marta Pérez, clasificada por puestos para las semifinales de 1.500 de los Mundiales, considera que ha conseguido "la mitad del objetivo", que consiste en meterse en la final.
"Tenía muchas ganas de estar en semifinales, para que no se me hiciera tan cortito el paso por Doha. Quería que la carrera no fuese muy lenta. Me puse delante desde el principio, pero en el 400 me pasó (la rumana Claudia) Bobocea y empezó a tirar", explicó.
El ritmo no era tan rápido como ella quería, pero prefirió no desgastarse. "Veía que no íbamos tan rápido como yo quería, pero iba bien colocada y he decidido quedarme allí, dejándome llevar por Bobocea. Veía que tenía cambio para el último 400".
"Ha sido una carrera limpia -añadió-, he tenido la calma que no he tenido otras veces, no he gastado fuerzas a lo tonto y no he hecho ningún cambio de ritmo".
Sobre sus posibilidades de acceder a la final, comentó: "He dado un pasito más. La mitad del objetivo ya lo he conseguido. Mañana volveré a luchar, las favoritas se dejarán ver, a ver si me hacen la carrera. Intentaré pasar, daré todo lo que tenga".
La soriana salió en posiciones delanteras en la tercera serie. Pasó cuarta al toque de campana en un grupo muy junto y conservó la posición hasta la meta, que cruzó con un tiempo de 4:07.48.
Con Marta Pérez y Esther Guerrero, que se clasificó por tiempos, España tendrá dos representantes e semifinales de 1.500, después de una edición, la de Londres 2017, sin presencia española en la penúltima ronda.
Las semifinales femeninas de 1.500 se disputarán este jueves a las 23.00 locales (22.00 hora peninsular española).