Es Noticia

El joven Kaul caza el oro en el decatlón tras la lesión de Mayer

El alemán Niklas Kaul se convirtió, con 21 años y una suma de 8.691 puntos, en el campeón mundial más joven del decatlón, aprovechando la retirada por lesión del plusmarquista mundial, el francés Kevin Mayer, para hacerse con el título de atleta más completo del mundo.

El estonio Maicel Uibo se llevó la medalla de plata con 8.604 -récord personal- y el bronce, con 8.529, fue para el canadiense Damian Warner, campeón panamericano, que llegó a dominar la combinada durante mucho tiempo.

Mayer, plusmarquista mundial de decatlón co n 9.126 puntos, abandonó entre lágrimas por lesión (contractura en el isquio izquierdo) la combinada de Doha, en la que defendía título.

Su trayectoria acabó en la pértiga. La lesión le impidió salvar la primera altura que intentaba (4,60) y abandonó cuando estaba en cabeza del decatlón con 56 puntos de ventaja sobre Warner.

La primera jornada había concluido con doblete canadiense en cabeza: Warner lideraba con 4.513 puntos, seguido de Pierce Lepage con 4.486.

Mayer había comenzado bien la combinada el miércoles, batiendo su marca personal en 100 metros con 10.50, pero el subcampeón olímpico, que se había puesto en cabeza tras saltar 7,56 en longitud y lanzar 16,82 en peso, pinchó en la cuarta disciplina, la altura, con 1,99 mientras los canadienses superaban los dos metros.

Su abandono abrió las puertas a la sorpresa y el joven Kaul no dejó pasar la oportunidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar