El sevillano Kevin López, eliminado en semifinales de 1.500 metros en su primera experiencia mundialista en la distancia, declaró que se va "contento con la pelea", aunque apuntó que necesita mejorar en muchos puntos débiles si quiere estar en la final.
Justificó su esprint en la salida: "Quería ponerme delante porque pensaba que iba a ser más rápida, que alguien iba a lanzar la carrera. He salido rápido sólo para colocarme bien, pero en realidad me interesaba una carrera lenta con un cambio al final".
"Una vez que me ha pasado el keniano -prosiguió- he intentado ir por la cuerda. Por fuera no va conmigo, no termino bien. He intentado aguantar, hasta que en el último 200 me han fallado las fuerzas. Todavía me queda mucho por mejorar para estar en la final de un Mundial", reconoció.
Llegar a semifinales cubre sus expectativas. "Lo que no era negociable es que no pasara la primera eliminatoria. No podía consentírmelo a mí mismo, y si llegaba a semifinales me iba contento con la pelea. He luchado hasta el último metro. El año que viene tengo que estar mejor que este, limar los puntos débiles, que son muchos en los que puedo mejorar".
"Este año he demostrado que puedo hacer varios picos de forma y el que viene quiero estar en todo: pista cubierta, Europeo y Juegos de Tokio. Intentaré ir a todo", señaló el sevillano, que se despide de los Mundiales con un décimo puesto en la segunda semifinal y una marca de 3:37.56.