Caracas, 10 oct (EFE).- La campeona del mundo de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, admitió este jueves que le quita "el sueño" romper la plusmarca mundial de la especialidad, de 15 metros y 50 centímetros fijada en 1994 por la ucraniana Inessa Kravet, pero matizó que no piensa en batir récords cada vez que compite.,"Lo del récord del mundo es algo que está en mis piernas, lo tenemos aquí y lo tenemos aquí", dijo tocándose los mulos y la cabeza durante un acto con medios y atletas celebr
Caracas, 10 oct .- La campeona del mundo de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, admitió este jueves que le quita "el sueño" romper la plusmarca mundial de la especialidad, de 15 metros y 50 centímetros fijada en 1994 por la ucraniana Inessa Kravet, pero matizó que no piensa en batir récords cada vez que compite.
"Lo del récord del mundo es algo que está en mis piernas, lo tenemos aquí y lo tenemos aquí", dijo tocándose los mulos y la cabeza durante un acto con medios y atletas celebrado en Caracas.
"Es algo que me quita el sueño siempre", dijo la espigada saltadora nacida hace 23 años en Caracas.
En septiembre, 'la Bicha' alcanzó en el Mitin de Jaén la segunda mejor marca de la historia en triple salto, con 15 metros y 41 centímetros.
Ese registro la acercó al récord del mundo que consiguió la ucraniana Kravet hace 24 años.
"Yo dije (ese día) 'wow, se fue el récord del mundo", señaló con emoción.
Rojas dijo que su meta inmediata es ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya clasificación tiene asegurada y donde aspira batir la marca mundial impuesta por Kravet.
"Qué mejor que sea en Tokio", dijo sobre romper ese récord mundial. "Yo creo que Tokio, récord del mundo y una medalla olímpica serían perfectos", afirmó.
Hace una semana, Yulimar Rojas revalidó su título como campeona mundial del triple salto en Doha con 15,37 por delante de la jamaicana Shanieka Ricketts (14,92) y de la colombiana Caterine Ibargüen (14,73).
"Ha sido un año bastante bonito, ha sido un año exitoso, creo que el mejor de mi carrera", dijo.
"No me cabe en el pecho la satisfacción de haber tenido un año tan exitoso", agregó la venezolana.
Para alcanzar sus metas, la caraqueña tiene prevista una gira en Europa y competir en los Mundiales en pista cubierta de Nankín (China) y la Liga Diamante.
"Vamos a llegar al récord del mundo y creo que esto se va a quedar corto, creo que los 15 metros van a quedar cortos y vamos a seguir aumentando cada centímetro hasta ser la primera mujer en saltar 16 metros, que es lo que nosotros queremos", señaló.