Pontevedra, 12 oct (EFE).- La neozelandesa Anneke Jenkins, segunda este sábado en el I ProTour de triatlón, que el año pasado se casó con el español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia, dijo a EFE en Pontevedra que "claro" que ve al gallego ganando el oro el año que viene en los Juegos de Tokio.,"Claro que sí, definitivamente", respondió a Efe Jenkins, de 29 años, que el pasado sábado ganó en La Coruña el Campeonato de España, en cuya clasificación -que encabezó la
Pontevedra, 12 oct .- La neozelandesa Anneke Jenkins, segunda este sábado en el I ProTour de triatlón, que el año pasado se casó con el español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia, dijo a EFE en Pontevedra que "claro" que ve al gallego ganando el oro el año que viene en los Juegos de Tokio.
"Claro que sí, definitivamente", respondió a Efe Jenkins, de 29 años, que el pasado sábado ganó en La Coruña el Campeonato de España, en cuya clasificación -que encabezó la ilicitana Tamara Gómez, segunda en la prueba-, obviamente, no entró.
"Estoy contenta con estos dos últimos resultados, al margen de haber perdido hoy este sprint, por casi sólo un centímetro", explicó la triatleta neozelandesa.
"No soy la mejor 'sprinter', así que no sabía qué hacer, salvo tirar todo lo que pude. Eso hice, pero no bastó", comentó Jenkins en la línea de meta de Pontevedra.
"Me gustó mucho este formato, con dos pruebas 'mini-sprint' seguidas. Fue extraño acabar de correr y tirarnos de nuevo al agua, no sabía lo que iba a pasar, pero estuvo muy bien. Nunca había hecho este tipo de carreras y me divertí, realmente", dijo Jenkins, que al ser preguntada por Efe si ve a su marido ganando el oro el año que viene en los Juegos de Tokio, no dudó. "Claro que sí, por supuesto", afirmó, sonriente, la campeona neozelandesa.