Pontevedra, 12 oct (EFE).- El gallego Javier Gómez Noya, el único quíntuple campeón mundial de la historia del triatlón, que fue tercero este sábado en el ProTour de Pontevedra, declaró a EFE que está "contento" con el resultado porque "no esperaba subir al podio".,"En la natación tuve problemas, sobre todo en la final, porque hubo muchos golpes. Y salí del agua muy por detrás. Tuve que trabajar mucho en la bici, con (el valenciano) Roberto Sanchez Mantecon. Fuimos muy fuerte y conseguimos entra
Pontevedra, 12 oct .- El gallego Javier Gómez Noya, el único quíntuple campeón mundial de la historia del triatlón, que fue tercero este sábado en el ProTour de Pontevedra, declaró a EFE que está "contento" con el resultado porque "no esperaba subir al podio".
"En la natación tuve problemas, sobre todo en la final, porque hubo muchos golpes. Y salí del agua muy por detrás. Tuve que trabajar mucho en la bici, con (el valenciano) Roberto Sanchez Mantecon. Fuimos muy fuerte y conseguimos entrar en el grupo de delante, con bastante deuda", explicó a Efe Gómez Noya, asimismo plata olímpica -en los Juegos de Londres 2012- y cuádruple campeón de Europa.
"Luego en la primera carrera tampoco iba muy fino, pero al volverme a tirar al agua alcancé el grupo de cabeza bastante fácil. Y finalmente nos quedamos por delante Mario (Mola), (Antonio) Serrat y yo", comentó.
Trabajamos bien en la bici y luego al final, en carrera, Mario fue el más fuerte, Serrat el segundo más fuerte y yo el tercero, así que estoy contento con el podio. Lo he hecho mejor de lo que esperaba, porque no me esperaba subir hoy al podio. Así que estoy contento", declaró a Efe el gallego en la línea de meta de Pontevedra.
"Esta distancia (dos veces un recorrido 'súper-sprint') no es la más idónea para mí; y además, a finales de temporada no podía espera mucho más, con 36 años y preparando larga distancia. Era complicado, pero luché y me lo pasé muy bien. Y creo que el público también", añadió Gómez Noya, que indicó a Efe que "posiblemente" cierre su temporada disputando un Ironman -3,8 kilómetros a nado, 180 en bici y un maratón (42,195 kilómetros) corriendo- "dentro de dos semanas, en Malasia".