Marbella (Málaga), 31 oct (EFE).- El extenista Boris Becker, el expiloto de motociclismo Mick Doohan y el campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92 Fermín Cacho participarán del 15 al 17 de noviembre en Marbella, en un fin de semana deportivo organizado por el diario Marca. ,El evento, que se ha presentado este jueves en la ciudad y que lleva el nombre de "Marca Sport Weekend", contará con más de medio centenar de actividades gratuitas en más de una decena de ubicaciones en Marbella. ,Ade
Marbella (Málaga), 31 oct .- El extenista Boris Becker, el expiloto de motociclismo Mick Doohan y el campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92 Fermín Cacho participarán del 15 al 17 de noviembre en Marbella, en un fin de semana deportivo organizado por el diario Marca.
El evento, que se ha presentado este jueves en la ciudad y que lleva el nombre de "Marca Sport Weekend", contará con más de medio centenar de actividades gratuitas en más de una decena de ubicaciones en Marbella.
Además de Becker, Doohan y Fermín Cacho, se ha confirmado la presencia de deportistas como el plusmarquista de salto de longitud Mike Powell, el maestro del ajedrez Anatoli Karpov o el exatleta Hicham El Gerrouj.
También asistirá al encuentro el exfutbolista Diego Forlán, el entrenador de fútbol Christian Panucci, exjugador del Real Madrid, la atleta Ruth Beitia, el jugador de golf Sergio García, el exciclista Óscar Pereiro y el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández.
El director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, ha destacado que se trata de un evento “único y singular” y el mayor de carácter deportivo que “se ha generado en España”.
Uno de los objetivos, según ha explicado, es que los ciudadanos puedan tener cerca a las estrellas del deporte, que habitualmente suelen ver por televisión, y tener acceso a sus “conocimientos y vivencias”.
“Marbella será la capital del deporte durante ese fin de semana”, ha señalado, y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que participe.
El director general de Negocio de Unidad Editorial, Nicola Speroni, ha resaltado que se trata del “mayor evento” que han organizado ya que “involucra a toda la ciudad” y tiene la presencia de “grandes deportistas” de las últimas décadas.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha hecho hincapié en la “gran promoción turística” que va a tener el municipio, en temporada baja, con este evento que también ha calificado como “único”.
“Unir Marbella y deporte es un binomio perfecto”, ha explicado, y ha recordado que en la ciudad ha acogido grandes competiciones deportivas como la Copa Davis, etapas de la Vuelta Ciclista a España o el Ironman 70.3.