Madrid, 20 nov (EFE).- El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y los deportistas David Cal, Ruth Beitia, Fermín Cacho y Javier Fernández son desde este miércoles Reservistas de Honor del Ministerio de Defensa.,El reconocimiento tendrá lugar el 27 de noviembre en el transcurso de la I Gala del Deporte Militar con la que el Ministerio quiere reconocer el esfuerzo de los deportistas y potenciar el deporte en los Ejércitos.,En un comunicado, el Ministerio ha detallado que los depor
Madrid, 20 nov .- El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y los deportistas David Cal, Ruth Beitia, Fermín Cacho y Javier Fernández son desde este miércoles Reservistas de Honor del Ministerio de Defensa.
El reconocimiento tendrá lugar el 27 de noviembre en el transcurso de la I Gala del Deporte Militar con la que el Ministerio quiere reconocer el esfuerzo de los deportistas y potenciar el deporte en los Ejércitos.
En un comunicado, el Ministerio ha detallado que los deportistas distinguidos han sido elegidos por "reconocido prestigio, por su trabajo y los méritos que atesoran cada uno de ellos en las modalidades deportivas que practican".
Así, Vicente del Bosque ha sido seleccionador nacional de fútbol Campeón del Mundo en 2010 y Campeón de la Eurocopa en 2012.
El piragüista David Cal, medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y ha ganado diez medallas más en campeonatos del Mundo y de Europa.
La atleta Ruth Beitia ha sido campeona de atletismo en salto de altura y medallista olímpica en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y cuenta con nueve medallas más en campeonatos del Mundo y de Europa.
El atleta Fermín Cacho también ha sido medallista olímpico en los Juegos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y ha ganado seis medallas más en campeonatos del Mundo y de Europa.
Finalmente, el patinador Javier Fernández ha sido medallista olímpico en los Juegos de Invierno de Pieonchang y además ha sido dos veces Campeón del Mundo y siete veces Campeón de Europa.
Defensa ha destacado que estos deportistas han sido los primeros españoles en ser nombrados Reservista de Honor del Ministerio de Defensa, un reconocimiento creado el pasado mes de septiembre con el objeto de "reconocer públicamente la labor de los deportistas nominados y arraigar el desarrollo normativo para el fomento del deporte en el ámbito del Ministerio de Defensa".