Barcelona, 21 nov (EFE).- La 42ª edición Zurich Maratón de Barcelona de 2020, que recorrerá las principales calles de la capital catalana el próximo 15 de marzo, se presentó este jueves a ritmo de récord.,La prueba mantendrá el trazado de este año, que se modificó, rebajando el desnivel positivo en un 20% y suavizando los giros más complicados, para batir el récord de la carrera (2:06.04) con el objetivo de rebajar la marca de nuevo.,"Ahora, tenemos un circuito más rápido, y uno de los retos, au
Barcelona, 21 nov .- La 42ª edición Zurich Maratón de Barcelona de 2020, que recorrerá las principales calles de la capital catalana el próximo 15 de marzo, se presentó este jueves a ritmo de récord.
La prueba mantendrá el trazado de este año, que se modificó, rebajando el desnivel positivo en un 20% y suavizando los giros más complicados, para batir el récord de la carrera (2:06.04) con el objetivo de rebajar la marca de nuevo.
"Ahora, tenemos un circuito más rápido, y uno de los retos, aunque no el principal, es volver a arañar unos segundos al crono", afirmó Cristian Llorens, director de la Maratón de Barcelona.
El acto se celebró en el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad Condal con la presencia también de David Escudé, concejal de Deportes del ayuntamiento de Barcelona; y Joan Porcar, director general de RPM/MKTG, la empresa que organiza el evento.
Durante el mismo, Llorens informó que las inscripciones han aumentado en un 27% respecto a las de 2019: "Todavía queda mucho para saber si batiremos el récord de 2016 (20.3000 inscritos), pero todo apunta a que, como mínimo superaremos los más de 17.000 corredores que tuvimos el año pasado".
Aunque a estas alturas del año ya se han inscrito casi 1.000 más que en 2016 por las mismas fechas, la organización se ha fijado el límite en 21.000 o 22.000 participantes, por razones logísticas y de material.
"Nosotros no perdemos el mundo de vista. No es cuanto más mejor a cualquier precio, sino un crecimiento controlado. Nunca pondríamos en riesgos la calidad de la organización y los servicios que damos al corredor, que son nuestras señas de identidad, a causa del volumen", aseguró Llorens.
Bajo el lema 'A Magic Experiencie' (Una experiencia mágica), la 42ª edición de la Zurich Maraton de Barcelona trabaja para "dar un salto adelante en identificar la personalidad de la carrera para que todos los corredores vivan una experiencia mágica durante ese fin de semana en la ciudad", apuntó su director.
Para ello, la organización trabaja en diversas acciones que no quiso desvelar aún, aunque el objetivo es acompañar al corredor no solo durante los 42,195 Km. que dura la carrera con más de medio centenar de animaciones, sino también antes y después de la prueba.
Para ello, volverán a disputarse dos carreras el día antes: La Kids Race, para los más pequeños, que recorrerán entre 400 metros y 1 Kilómetro, en diferentes categorías, y la Breakfast Run, que rememora los últimos 4 kilómetros de la Maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, con llegada en el Estadio Olímpico y un desayuno posterior con todos los participantes.
El mismo sábado al mediodía, los corredores podrán asistir también a la Pasta Party, una comida gratuita para el corredor donde la pasta será el plato principal, y la Expo Sports, una feria que reúne a deportistas y las principales marcas del 'running', triatlón y nutrición, volverá a abrir sus puertas durante los dos días previos a la disputa de la maratón.