Madrid, 30 nov (EFE).- La alemana Dorothee Schneider logró este sábado, a lomos de “Sammy Davis Jr.” la victoria en el Gran Premio Libre de la cuarta etapa de la Copa del Mundo de doma clásica, que tiene lugar en Madrid, con una puntuación de 82.295, seguida del español Claudio Castilla y el holandés Hans Peter Minderhoud. ,La amazona consigue así su primera victoria de la temporada, a la que suma el éxito en la modalidad de Gran Premio de la competición invernal de doma, cuya gran final se disp
Madrid, 30 nov .- La alemana Dorothee Schneider logró este sábado, a lomos de “Sammy Davis Jr.” la victoria en el Gran Premio Libre de la cuarta etapa de la Copa del Mundo de doma clásica, que tiene lugar en Madrid, con una puntuación de 82.295, seguida del español Claudio Castilla y el holandés Hans Peter Minderhoud.
La amazona consigue así su primera victoria de la temporada, a la que suma el éxito en la modalidad de Gran Premio de la competición invernal de doma, cuya gran final se disputará el próximo año en Las Vegas (Estados Unidos), para la que reconoce que “no ha empezado muy temprano la clasificación”.
En rueda de prensa comentó que la victoria supone “un gran paso” para dicho objetivo, ya que le permite sumar 35 puntos, y reducir la distancia con sus compatriotas Jessica Von Bredow-Werndl y Frederic Wandres (48 puntos) -solo clasifican dos jinetes por país- antes de “tener un descanso por Navidad”.
Schneider se mostró satisfecha por el triunfo en su primera participación en la capital española y por el rendimiento del caballo, puesto que “tras un largo viaje estaba fresco y quería bailar”.
Ante la prensa, detalló que al principio tuvieron un fallo en un “extended trot”, paso alargado en español, lo que hizo que fuera a remolque durante el resto del concurso libre, que se ejecuta al ritmo de la música elegida por los propios competidores.
Por su parte, el jinete Claudio Castilla y su caballo “Alcaide” han logrado una puntuación de 80.230, marca personal que atribuye a que su compañero de binomio estaba “un peldaño superior” a su rendimiento en los pasados campeonatos europeos de Rotterdam (Países Bajos).
“Ha sido muy fácil, estaba feliz, todos los días trabajamos y es increíble encontrarlo así en el día de la prueba. Además, poder tener este concurso aquí y con la gente tan cariñosa, suma mucho”, ha declarado a Efe.
Respecto a sus objetivos a corto plazo, el jerezano ha comentado que es tiempo para que ambos se tomen “unas merecidas vacaciones” y encarar los próximos meses con el objetivo de llegar “en forma y felices” a Tokio 2020, donde España está clasificada para participar por equipos.
El tercer clasificado de Madrid, Hans Peter Minderhoud, con “Glock’s Zanardi”, se quedó en una puntuación de 78.350 ante “un público hablador”, que le obligó a estar extremar la concentración durante toda su actuación.
Este resultado le coloca, con 58 puntos, en primera posición provisional de la clasificación de la división de Europa Occidental de la Copa del Mundo de doma clásica, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que traslada su actividad, del 7 al 11 de diciembre, a la quinta parada del circuito en Salzburgo (Austria).