Moscú, 9 dic (EFE).- El director de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), Yuri Ganus, llamó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, a cambiar a los dirigentes del deporte ruso después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le castigara con cuatro años de sanción.,"Está el presidente, del que esperamos decisiones firmes", dijo Ganus en rueda de prensa en Lausana, según informan las agencias rusas.,Ganus, enfrentado al Ministerio de Deportes por sus críticas a la gestión de la crisis del dopaje
Moscú, 9 dic .- El director de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), Yuri Ganus, llamó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, a cambiar a los dirigentes del deporte ruso después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le castigara con cuatro años de sanción.
"Está el presidente, del que esperamos decisiones firmes", dijo Ganus en rueda de prensa en Lausana, según informan las agencias rusas.
Ganus, enfrentado al Ministerio de Deportes por sus críticas a la gestión de la crisis del dopaje en Rusia, llamó a sustituir, en particular, a los dirigentes del atletismo, deporte que está apartado desde los Juegos de Río y cuyo presidente, Dmitri Shliajtin, dimitió recientemente en medio de otro escándalo de dopaje.
Eso sí, exculpó al presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdniakov, al que consideró que no le convenía en ningún caso contribuir a la manipulación de la base de datos del Laboratorio de Moscú, motivo de la sanción.
"Es necesario lanzar una investigación en detalle. Hay que encontrar, de una vez por todas, la base de datos. Ese fue también el llamamiento del Comité Olímpico Internacional en su última reunión", dijo.
Al respecto, la AMA llamó también hoy a Rusia a que le entregue la base de datos auténtica, aduciendo que los datos que recibió de Rusia en enero pasado habían sido gravemente alterados.
En cuanto a un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, para lo que Moscú tiene 21 días, Ganus advirtió que dicha apelación "no tiene perspectivas".