Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico y cinco veces campeón del mundo de triatlón, charla con ElDesmarque para mostrar su orgullo por ser embajador del Banco Santander y para enviarle un mensaje a todos esos atletas y deportistas más jóvenes a los que el parón del deporte por el coronavirus les ha podido afectar más mentalmente.
Como se puede ver en el vídeo superior, Javier Gómez Noya se siente muy feliz de ser embajador del Banco Santander así como de su proyecto 123acorrer: "Es un orgullo para un deportista del mundo del triatlón tener el respaldo de una empresa tan grande detrás como el Banco Santander, que está apoyando deportes de todos los niveles en todo el mundo. Ser su embajador es una responsabilidad y un orgullo. Estamos tratando de promover el deporte a todos los niveles. Están haciendo un trabajo estupendo y me siento muy identificado y muy agradecido de vincular mi imagen al Banco Santander".
Con esa responsabilidad con la que habla, el deportista gallego le quiso dedicar unas emotivas palabras a esos jóvenes que vienen pisando fuerte y que se han podido llevar una desilusión mayor por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021.
"Me imagino yo cuando tenía 23 o 24 años, que estás en una fase ascendente, que cada año vas a más y de repente esto. Eso es duro, te corta tu progresión. Veremos como queda el mundo del deporte en cuanto apoyos y patrocinios. Son momentos complicados, pero tienen que tener ilusión y disfrutar de lo que hacen. Esto un punto y seguido, es atrasar las cosas un poco más, pero que si realmente le gustas esto y tienen ilusión, el próximo año volverán los resultados. No hay que desesperarse. Hay que tener paciencia y aprovechar estos momentos para trabajar cosas que a lo mejor en una temporada normal no le prestas tanta atención. Mantener la calma y un poquito de paciencia", comentó Javier Gómez Noya.