Alejandro Gama, joven jugador de pádel español de 17 años, falleció este domingo tras meses luchando contra una grave enfermedad que le diagnosticaron a finales del verano pasado. Unos días antes, se había proclamado campeón de España en la categoría de cadete. Otro ejemplo más de que la vida te puede cambiar en un suspiro.
Alejandro Gama formaba pareja junto a su hermano Juan Carlos. Los dos soñaban en grande con volver a ganar el Mundial de menores, un éxito tremendo que ya lograron en 2017. No pudieron revalidar título al detectarle esa enfermedad cuando faltaba un mes para que se disputara la competición.
El joven deportista era de Ávila y formaba parte de la Selección Española de menores. Su muerte causó una gran conmoción en el mundo del pádel y del deporte. La Federación de pádel de Castilla y León mostró su dolor en Twitter.
"Nunca imaginamos publicar este mensaje. No hay palabras. El dolor es inmenso al conocer la noticia del fallecimiento del queridísimo Álex Gama. Luto profundo en el pádel de Castilla y León y España. Muchísimo ánimo a su familia y allegados", escribieron.
Nunca imaginamos publicar este mensaje. No hay palabras.
El dolor es inmenso al conocer la noticia del fallecimiento del queridísimo Álex Gama. Luto profundo en el pádel de Castilla y León y España.
Muchísimo ánimo a su familia y allegados.
🖤— padelcyl (@fpadelcyl) May 31, 2020
Pedro Martín, su entrenador, también escribió un emotivo mensaje: "Llorando está el cielo cuando no toca y llorando estamos todos porque no te tenías que ir, porque te queríamos aquí junto a nosotros, queríamos seguir disfrutando verte jugar, queríamos seguir viendo cómo sonreías tanto dentro como fuera de la pista, porque siempre has competido jugando y eso es lo que nos dejas como recuerdo, alegría, simpatía y un grandísimo corazón".