Es Noticia

Carolina Marín ya mira a Tokio 2020: "Me siento bastante preparada"

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Campeona de Europa, de mundo y de los Juegos Olímpicos. Carolina Marín lo ha ganado todo en el bádminton y por ello es merecedora del Premio DEX a la Trayectoria. A sus 27 años, lejos de dormirse en los laureles, la onubense quiere más y por ello tiene entre ceja y ceja los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde intentará revalidar el oro conquistado en Río de Janeiro 2016.

"El principal objetivo del año que viene es el verano con los Juegos Olímpicos de Tokio. Quiero ir de nuevo a por esa medalla de oro. Luego, meses después, tengo en diciembre el Campeonato de Mundo en mi casa, en Huelva", declaró la vigente campeona olímpica, al recibir ese Premio DEX a una Trayectoria espectacular.

Para la cita nipona, Marín se ve con fuerzas y con todo ese bagaje acumulado durante estos años: "Creo que los tiempos han cambiado. Ya han pasado cinco años y tengo más experiencia y más madurez en la pista a la hora de ver la táctica de juego, lo que está pasando, el análisis... A día de hoy me siento bastante bien preparada y desde luego que vamos a tener tiempo para preparar muy muy bien esos Juegos Olímpicos".

Además de los entrenamientos, también es importantísima la preparación mental y Carolina Marín ya tiene sus plazos para poder afrontar los Juegos en plenitud de condiciones: "Todos esos nervios los trabajaremos con mi psicólogo y todo mi equipo en las semanas previas a los Juegos. Vamos a trabajar cualquier situación adversa que se me pueda presentar en Tokio para estar más que nunca preparada en todos los aspectos".

Carolina Marín celebra un punto.

Antes, en sólo unas semanas, llegarán otras citas también importantes para la tres veces campeona mundial: "Ahora mismo nos encontramos en plena preparación para los tres torneos que tengo en enero: dos Masters 1.000 y el World Tour Finals. Van a ser tres semanas muy intensas y quiero estar más que nunca al 100%".

Los valores son fundamentales en la carrera de una deportista que ha hecho historia en España poniendo sobre el mapa un deporte como el bádminton que apenas tenía repercusión en este país. Esos valores tienen su reflejo en este Premio DEX a la Trayectoria con su correspondiente agradecimiento por todo lo que nos hace disfrutar sobre la pista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar