De Almeida se conoce su gusto por el deporte. Aunque chutando balones siempre ha dado algún que otro susto, su próximo reto será Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana que ha presentado en Madrid y que se correrá como cada año el 31 de diciembre. Su presencia tiene un objetivo deportivo, y es que en Navidad bajar de peso viene muy bien…
En el vídeo superior, Almeida presenta el Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana y confiesa por qué va a correr los 10 kilómetros.
La mítica carrera navideña acogerá a más de 40.000 personas en las calles de Madrid. La carrera cumple con esta edición 58 años. En el año 64, la carrera, que fue ideada por Antonio Sabugueiro y su grupo de amigos en el bar Bella Luz, solo estaba pensada para corredores profesionales. Años después, todo el mundo puede acceder a la carrera, incluso los niños, ya que contará con un trazado ‘mini’ para toda la familia.
El alcalde de Madrid quiso defender la historia de la carrera durante la presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana:
"Es un matrimonio perfecto con Madrid, congeniaron desde el primer momento. Desde el año 64 la San Silvestre Vallecana y Madrid se entendieron perfectamente. Que después de tantos años, la carrera tenga esta repercusión y que la ciudad siga enamorada el 31 de diciembre de correr por la tarde esta carrera, habla de una unión muy consolidada y con mucho tiempo por delante", dijo en la presentación.
El alcalde confesó que participará en la carrera. Lejos de querer conseguir el trono que ostenta Mohamed Katir, atleta olímpico español que terminó la carrera con una marca de 27.45, pretende ponerse en forma en unas fechas llamadas a comer mucho polvorón:
"Yo no me pongo una marca porque empecé a correr hace muy poco. Lo que tengo muy claro es que lo hago, no tanto por hacer marca, sino por sentirme bien y por ponerme un poco más fino. Espero estar más cerca del minuto 50 que del 55"