El vídeo es de esos que se hace viral al instante. Incluso sin importar cuándo fue publicado. Un runner se baja de un vagón del metro de Londres y echa a correr. Con una cámara en su frente y otra fija en el vagón que acaba de dejar, el corredor sale de la estación recorre algunos cientos de metros hasta la siguiente estación y consigue subir de nuevo al mismo tren que había abandonado pocos minutos antes. Todo grabado por las dos cámaras para deleite de los curiosos. El artífice de semejante hazaña es James Heptonstall y su vídeo ha vuelto a hacerse viral mucho tiempo después de haberse publicado. En concreto, ocho años.
El recorrido, entre las estaciones de Mansion House y Cannon Street, es de 321 metros y Google Maps fija en 4 minutos lo que una persona debe tardar en recorrerlo a pie. Esto sin contar con la salida desde el vagón hasta la calle y de nuevo desde la entrada de la segunda estación hasta el vagón subiendo y bajando escaleras (75 escalones en este caso). James consigue hacerlo –entrada y salida del metro hasta la calle incluidas-, en un minuto y diecinueve segundos. Una gesta al alcance de muy pocos digna de hacerse viral incluso si han pasado ocho años desde su publicación. Entonces, Heptonstall tenía 30 años.
Algunos pasajeros, tal y como publicó en su día el medio inglés Evening Standard, no creían que James fuera capaz de conseguirlo. Los mismos pasajeros que acabaron aplaudiendo cuando, al llegar a la siguiente estación, vieron al runner entrar de nuevo al vagón. En los ocho años que el vídeo lleva publicado en Youtube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Y el vídeo de un tuit de 2017 (tres años después) de Pepo Jiménez lleva más de 24 millones de reproducciones. Más las que conseguirá ahora que ha vuelto a coger fama.