Un hombre escala un rascacielos sin protección a 147 metros de altura y 40 plantas como protesta antiaborto y es detenido
Un hombre alertó a todos los vecinos de Phoenix cuando le vieron en plena escala del Chase Tower, un edificio de 147 metros de altura. Su nombre es Maison Deschamps aunque se hace llamar el ‘Spiderman Pro-vida’. Y es que su motivo es protestar contra el aborto. El escalador, que no lleva seguridad alguna, incluso tuvo un momento para coger el móvil y explicar lo que estaba haciendo en mitad de la escalada.
En el vídeo superior, la escalada del ‘Spiderman Pro-vida’ a un edificio 10 metros menos alto que la Torre Picasso de Madrid.
El hombre escala... y acaba detenido
Evidentemente, el hecho causó muchísima sensación en la ciudad. Público y agentes de seguridad rodearon el edificio. El miedo y el furor se puede ver por igual. Al final, con bomberos y policías esperándole en el tejado, acabó siendo arrestado. Pero su mensaje ya fue mandado.
‘¡Buenas chicos! He aparecido en Phoenix, en el Chase Tower. Hoy estamos escalando para recaudar dinero para una mujer llamada Hope, que está embarazada de 22 semanas. Solo queremos ayudarla. Está pasando por un mal momento y queremos ayudarle a elegir ‘vida’”, se atrevió a decir móvil en mano en plena escalada del edificio. El hombre presumió después por sus redes de todas las noticias en las que él ha sido protagonista. Aprovechando el tirón, enlazó la dirección de la página web para que la gente realizara las donaciones pertinentes.
El aborto en Estados Unidos
En junio de 2022 el Tribunal Supremo derogó el derecho al aborto en el país americano. Desde ese momento, la protección reproductiva pasaría a manos de cada estado. En Arizona, donde Phoenix es la capital, el acceso a un proceso abortivo está muy restringido. En algunos estados de EEUU está completamente prohibido, por ley, el aborto, mientras que en 11 está protegido.