Inédito: se lesiona en plena celebración por ganar el partido y tiene que abandonar el estadio en silla de ruedas
Edwin Díaz fue el jugador puertorriqueño que se lesiona durante la celebración del partido ganado a República Dominicana en los World Baseball Classics. El cerrador aseguró la victoria por 5 – 2 de Puerto Rico ante los grandes favoritos, de ahí que la celebración fuese por todo lo alto. Tanto, que el jugador se lesionó la rodilla derecha y tuvo que abandonar el estadio en silla de ruedas.
En el vídeo superior, la celebración agridulce de Puerto Rico por la lesión de rodilla de Edwin Díaz.
Se lesiona en la celebración y pasa lo que pasa…
Lo cierto es que no es la primera vez que hemos visto jugadores lesionarse durante la celebración. Candreva, con la Lazio, se lesionó al pegarle una patada a una valla, Ibrahimovic se hizo daño en el brazo festejando un gol con el Milán o la terrible lesión de Martín Palermo con el Villarreal al derrumbarse la grada del Ciutat de Valencia. Eso, en el fútbol.
Sin embargo, con el partido terminado y que tenga que salir en silla de ruedas, podríamos decir que es algo insólito. Lo cierto es que el LoanDepot Park en Miami se llenó para ver los octavos de final del World Baseball Classics entre Puerto Rico y República Dominicana. Los dominicanos eran los favoritos para llevarse el partido y el torneo, pero consiguieron hacerle frente en un partido histórico para los puertorriqueños.
Edwin Díaz cerró el partido con un strike-out que volvió loco al estadio y a todos los jugadores que no dudaron en saltar al campo para festejar el partido. En una piña, Edwin Díaz se va al suelo. Los jugadores al principio no parecen preocuparse tanto, pero Díaz está claramente dolorido. El estadio y los jugadores pasaron del éxtasis a la preocupación. Tras tratar de llevarlo a los vestuarios cogiendo al cerrador, se vio que todo era mucho más grave de lo que parecía. La selección tuvo que hacer uso de una silla de ruedas para sacarle de allí. Las lágrimas se apoderaron de los allí presentes al ver que su estrella de los Mets no estará disponible para el resto del torneo.