Alba Galán es una de las jugadoras más carismáticas del circuito WPT. Su sonrisa siempre en la cara y su carácter le hacen una de las más queridas por sus compañeras. Pero, el pasado mes de octubre colgó la pala a los 30 años. Una decisión basada en que ya no estaba disfrutando en la pista psicológicamente y físicamente, al sufrir ansiedad y dos hernias en la espalda. Aunque eso no ha significado que Alba se aleje de las pistas ni mucho menos. Ahora dedica sus horas a enseñar en su academia ‘Alba Galan Padel School’ ubicada en David Lloyd La Finca, en Madrid. Hasta allí nos hemos desplazado para charlar con ella sobre pádel y sobre un mundo que conoce bien: OnlyFans. Hablamos con ella para conocer su experiencia y que sirva de ejemplo a otros y otras deportistas.
Antes de arrancar la entrevista, Alba está entrenando con varios jugadores. Se le ve ya desde detrás del cristal que sigue disfrutando del pádel. No para de reír mientras golpea la pelota como si nunca lo hubiese dejado. Ella es feliz con este deporte.
Jugadora no sólo diferente en la pista sino también en las redes sociales. Alba Galán hace unos años decidió abrirse una cuenta de ‘OnlyFans’. Ella, que siempre se ha caracterizado por ser una persona atrevida, no tiene ningún pudor a la hora de hablar sobre ello. Una plataforma donde ha podido mezclar sus tres objetivos: visibilizar el pádel, disfrutar de un hobbie y encontrar una fuente de ingresos.
“He sacado mucho beneficio en tema entrenamientos. Por ejemplo, cómo entrenan los jugadores profesionales o cómo lo hacía yo antes. Qué hacíamos en los torneos, un poco lo que se vivía en la central, la zona de jugadores... Todo eso está en mi contendido de 'OnlyFans'. Al final eso a la gente le gusta mucho", nos cuenta Alba.
No es que haya ganado mucho dinero con la cuenta de ‘OnlyFans’: unos 6.000-8.000€. Pero, le ha servido también para costearse algunos entrenamientos y dedicarse a la profesión. Aunque, Alba lleva trabajando desde los 16 años desde que se sacó el título de entrenadora de pádel para poder cubrir los gastos. "Pero, vamos. Era entrenar, dar clases y 'OnlyFans' era un contenido extra que la verdad no venía mal", nos dice.
Ahora nos cuenta que está subiendo otro tipo de contenido que antes no hacía: fotografías de los pies. Y es que ha habido gente que ha llegado a ganar miles y miles de euros por tan solo subir este tipo de imágenes. Una demanda que Alba está viendo entre sus usuarios y con la que ahora se está animando.
Muchas son las deportistas que se están abriendo una cuenta de 'OnlyFans' para cubrir sus gastos en la competición. Alba apoya que las deportistas se sumen a esta plataforma para costear sus entrenamientos: "Que vendan lo que quieran. No hace falta que sea un tema erótico: su vida personal, profesional... que la gente se una a ese trabajo y el sufrimiento que lleva en el deporte", dice sobre la parte positiva de esta plataforma. "Creo que es una fuente de ingresos muy buena porque toda esa vida personal que no subes a las redes sociales puede ser interesante."
Pero, no todo es oro lo que reluce. Eso si, incluso la parte no tan buena nos la cuenta con humor. Alba denuncia la presión por parte de muchos usuarios para hacer cosas que no quiere hacer: "Tu contenido no es así, así que que no presionen porque no lo van a ver", nos dice. "No te voy a mentir. Me ha llegado el comentario de 'estoy deseando verte desnuda' o la típica foto que mandan los tíos para empezar una conversación rara. Pero yo al final me río", cuenta Alba. Aunque la gota que colmó el vaso fue una propuesta "zumbada" de un usuario que llegó a ofrecerle 20.000€ por una fotografía de unas bragas usadas. Ella, flipando, nos cuenta que su reacción fue inmediata: “No lo cogí porque era a cambio de algo que yo jamás iba a hacer", dice.
La exnúmero seis del mundo nos cuenta cómo está viviendo su pareja que ella tenga cuenta de 'OnlyFans'. "Mi Patri [así la llama Alba de manera cariñosa]... nos reímos mucho. La pobre se ríe porque ella no tiene nada que ver con el mundo del deporte ni el influencer ni nada y alucina con los mensajes. Me dice '¿en serio te escriben estas cosas?', pero lo lleva muy bien. Es una chica impresionante."
La jugadora que nos ha regalado momentos imborrables en el mundo del pádel sigue latente aunque ya no sea ella dentro de la pista. Guerrera y con la naturalidad que le caracteriza, sigue dando lecciones de cómo afrontar la vida. Ansiedad, miedos, lucha, darte a conocer a través de plataformas como 'OnlyFans'... ella en sí es un terremoto que allá por donde va deja huella. Y lo quiere hacer ahora como entrenadora.