Es Noticia

Un Récord Guinness en el horizonte y un barco adaptado: los secretos de la participación de Juan Carlos I en las regatas

El Rey emérito, a bordo del 'Bribón'.
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

El rey emérito está ya en Sanxenxo para participar en la regata del próximo domingo correspondiente al V Circuito Liga Española 6 metros. A sus 85 años, Juan Carlos I tiene un Récord Guinness en el horizonte: convertirse en el hombre más longevo en disputar una regata nacional o internacional.

A bordo del 'Bribón' - su barco y por el que no pagó más 65.000 euros - el rey emérito se ha inscrito como parte de la tripulación de la nave. Históricamente, ha sido el patrón del mismo y está vez figura en la inscripción oficial de la competición junto a Pedro Campos Campos Calvo-Sotelo (su gran amigo), Roi Álvarez Perez, Eduardo Marin Lasheras, Alberto Ricardo Viejo Puga, Alejandro Abascal, Ricardo Lorenzo Egea y David Louzao Abelleiro. 

¿Cuándo participa el rey emérito en la regata de Sanxenxo?

El Rey emérito, sentado en la bañera del 'Bribón' (Cordon Press)

Además del hecho de volver a España, no pisaba territorio español (que se conozca) desde hace casi un año, el rey emérito tiene motivos deportivos para haberse inscrito en esta carrera y es que - a sus 85 años de edad - el ex monarca tiene la oportunidad de seguir aumentando su brillante palmarés. En el entorno de las regatas, a Don Juan Carlos le conocen como el 'Rey de los Mares' en la categoría de 6 metros.

¿Cuál es el palmarés del rey emérito en esta competición?

Su apodo del 'Rey de los Mares' no es casualidad y es que en su palmarés - digno de un deportista top mundial en cualquier otra disciplina - acumula dos campeonatos del Mundo y tres campeonatos de Europa en clase 6M.

Lo más curioso es que el exmonarca tiene a tiro entrar en el libro Guinness de los Récords como el hombre más longevo del mundo en participar en una regata nacional o internacional. Una marca que actualmente ostenta - desde 2007 - el también español Pedro Jiménez Meifren, que sigue compitiendo a los 88 años de edad (tres más que Juan Carlos I). A favor de Don Juan Carlos juega el hecho de que no exista por reglamento una edad límite para competir en este tipo de regatas. 

De hecho, el emérito participa en la categoría de Super Legends, cuya única condición es tener más de 80 años.

Una embarcación perfecta para el estado actual del monarca

En la mañana de este jueves, y no sin ayuda, Juan Carlos I fue capaz de sentarse en la bañera del bribón y es que estos barcos son de los pocos que ofrecen la oportunidad de competir sentado. Aun así, la nave ha sido adaptada para ofrecer al emérito la mayor comodidad posible de cara a las mangas del sábado y domingo.

Por si lo deseara el emérito contará con un camarote personalizado en el Club Náutico de Sansenxo. De tal manera que no tendría que abandonar el recinto deportivo si le apetece dormir o descansar entre las diferentes mangas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar