Muchos deportistas deciden ampliar sus metas cuando dejan el deporte y uno de los ámbitos a los que recurren es a la política, pero incluso otros deciden hacerlo mientras están en activo como es el caso de Cristian Toro, el último en sumarse a una lista para las próximas elecciones del 28 de mayo.
Javier Ortega Smith, candidato a la alcaldía de Madrid, anunció al piragüista como uno de los miembros de su lista. "Se le está poniendo ya cara de concejal de Deportes", dijo el político. "Estoy seguro de que va a dar mucho que hablar porque vamos a seguir haciendo de Madrid esa gran capital de España y del mundo del deporte", ha resaltado.
No es la única cara nueva que habrá en estas elecciones municipales. Xavier Estrada Fernández, aunque no es deportista como tal, pero sí que está muy relacionado con el mundo del fútbol, se presentará con Esquerra Republicana en Lleida.
El árbitro que actualmente ejerce en el VAR de Primera División formará parte de las listas del partido catalán. El colegiado ha adquirido mucha actualidad en las últimas semanas ya que fue el que presentó también una demanda contra José María Enríquez Negreira y su hijo. Es el único que ha presentado una denuncia y acusa al exvicepresidente de los árbitros de ser "autores de un delito de corrupción deportiva o fraude deportivo".
Estos dos son los últimos ejemplos que se han presentado en la actualidad, pero en anteriores elecciones ya hubo otros que también lo hicieron. Pepu Hernández quizá tuvo el cargo más importante. Fue elegido para intentar recuperar la alcaldía de Madrid en las pasadas elecciones, pero los resultados no fueron los mejores y tras dos años en la política se retiró y le sustituyó Mar Espinar.
Ruth Beitia, Javier Imbroda, Fermín Cacho, Marta Domínguez, Theresa Zabell o Abel Antón fueron otros de los deportistas que también se atrevieron en la política. Roberto Sotomayor también se metió en política hace un tiempo y en la actualidad es el candidato a la alcaldía de Madrid por Unidas Podemos.