La reivindicación que podría salvar vidas en el powerlifting: “No es un deporte que nos vaya a matar a todos”
El powerlifting es un deporte aún en auge que no va a matar a nadie… siempre y cuando se tomen ciertas medidas de seguridad. ElDesmarque ha hablado con Emily y Mica. Emily es una powerlifter que tuvo un accidente durante un ejercicio. Tuvo un fallo personal y la barra, con 72,5 kilos, le cayó sobre el cuello. Mica es su entrenadora y con ella hemos analizado el problema del accidente. Uno de los problemas que hay querido resaltar es la falta de medidas de seguridad en los gimnasios. Con una simple instalación, estos sustos dejarían de ocurrir. Una solución que podría incluso salvar vidas para los deportistas que se hayan encaminado en esta modalidad deportiva.
En el vídeo superior, las palabras de Emily sobre el accidente y la reivindicación de seguridad y deportiva sobre el powerlifting.
El powerlifting no nos va a matar, pero…
El powerlifting, en palabras de Mica, “consiste en tres movimientos de competición cuyo objetivo es levantar el máximo peso”. Los movimientos son la sentadilla, peso muerto y press banca, que es lo que estaba haciendo Emily. Como en toda práctica deportiva hay que tener ciertas medidas para realizarlo. “Es un deporte seguro siempre y cuando se haga con conocimiento de causa”, asegura la entrenadora personal.
Por ello han aprovechado la entrevista para pedir medidas de seguridad para el deporte dentro de los gimnasios: “Los que somos usuarios powerlifters y estamos entrenando en gimnasios comerciales, por favor, pidamos un espacio donde se pueda entrenar de forma segura. Barras de seguridad. No cuesta nada en un gimnasio y literalmente puede salvar una vida o ahorrar sustos como el de Emily”, comentan.
Además, quieren romper una lanza en favor del powerlifting: “Cuando alguien se quiere introducir en el deporte hay que pensar en un entrenador que esté formado, que sepa lo que hace y que tenga un control. Si esto le ha pasado a Emily con una entrenadora y llevando todo el control, pues imagínate lo que hubiera ocurrido sin entrenador”, cuenta Mica.