Sanxenxo está siendo estos días el centro neurálgico de la información por un motivo deportivo, sí, pero que guarda más relación con lo político. El rey emérito Juan Carlos I está visitando esta localidad gallega para participar en las regatas que se celebran en la localidad y visitar a viejos amigos.
A escasos 700 metros del Club Náutico de Sanxenxo, en la Playa da Panadeira, este domingo se celebró una nueva edición del Mundial de Colchonetas. Una competición no oficial que acoge a distintos grupos de amigos de la localidad y de alrededores, que deben dar una vuelta a una boya antes de regresar a la playa.
Más allá de esta carrera el atractivo reside en los disfraces que utilizan los participantes. De hecho, se vio a algunos ataviados con disfraces del Mario Kart, a otros de One Piece, de Regreso al Futuro... Una mezcolanza de deporte y cultura pop que puedes disfrutar en el vídeo adjunto a esta noticia.
Una competición en la que se reparten premios, sí -ninguno de ellos por Juan Carlos I, dicho sea de paso- pero en el que reina la concordia y el buen rollo.