El saltador de Gran Canaria de 32 años, Carlos Gimeno, ha hecho historia en las pruebas mundiales de salto. El clavadista llegó al torneo como invitado, pero fue capaz de superar a los mejores del planeta. Nunca antes un ‘Wild Card’ había quedado primero en una competición mundial.
Él mismo se ha sorprendido con la gesta: "Hace dos años quedé último en este prueba, después el número 11, y ahora he quedado primero... ¿quién consigue algo así?". En el vídeo que encabeza la noticia, Joseba Larrañaga habla del salto desde 27 metros de Carlos Gimeno en ElDesmarque en Cuatro. Una auténtica pasada… ¡histórica!
27 metros de altura tiene el puente de Mostar, en Bosnia Herzegovina. Allí se celebraron los Red Bull Cliff Diving, las series mundiales para los mejores clavadistas del mundo. Fue la primera vez que llegó a una final en su carrera. Y la ganó. La ganó con un salto espectacular: un quinteto de espalda.
“Es el mejor momento de mi carrera deportiva. He pasado muchos años pensando en este momento. Por fin mis sueños se han hecho realidad”, confesó el clavadista emocionado tras el fin del torneo. “Creía en mí mismo y sabía que algún día llegaría. Por fin puedo decir que soy campeón de un Red Bull Cliff Diving”.
Gimeno consiguió un total de 439.75 puntos, prácticamente 8 arriba que el saltador rumano Catalin Preda, que quedó segundo. El podio lo cerró el saltador británico Aidan Heslop, con 427,85 puntos.
Este triunfo histórico le coloca como tercero de la general y le da muchas opciones para convertirse en un saltador permanente (no Wild Card). Los últimos saltos que definirán el fin de la temporada serán en Auckland, Nueva Zelanda, el próximo 19 de noviembre. Veremos si el español es capaz de continuar esta machada.