Imagínate que estás en el aire y no se abre el paracaídas. ¿Qué te se te pasaría por la cabeza? Pues ha sucedido en Kémerovo, Rusia. Una mujer se ha tirado en paracaídas con un final que por suerte no ha tenido lamentar nada importante. En estas su instructor ha sido importante en salvar la vida de dicha mujer. ¿Cómo lo ha conseguido?
La mujer se disponía a bajar en caída libre. Cuando ya llevaba unos segundos suspendida en el aire, ha temido lo peor. El paracaídas no se le abría. En ese momento, la figura del instructor ha sido importante. El mismo le ha socorrido de urgencia y ha conseguido abrirlo, por lo que ha quedado todo en un susto.
El vídeo lo refleja perfectamente. En él se observa como la mujer salta primero y su instructor unos segundos después. Al instante, ella comienza a dar vueltas sin control y es cuando su instructor tiene que socorrerle. Este lo hace tras intentar sujetarle varias veces, cuestión complicada dado que estaban suspendidos en el aire.
#Tendencia | EN VIDEO | Terror en el aire: Mujer saltó de un avión y no logró abrir su paracaídas, la salvó su instructor pic.twitter.com/Kc74AO2hPb
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 9, 2023
Se rumorea que la paracaidista pudo perder el conocimiento por unos momentos. Pudo tener un shock emocional y es lo que provocó que no tuviese un margen de reacción.
"Contento de haber podido ayudar. Fue una situación muy peligrosa, pero pude estabilizar su vuelo y abrir su paracaídas a tiempo", contó al medio MDZ el instructor con más de 500 saltos de experiencia. "El paracaidismo es un deporte emocionante, me encanta poder seguir practicándolo", reconoció.
Por suerte no fue a mayores. Son muchas las personas a las que les gusta practicar dicho deporte. Pero siempre con la precaución necesaria.