La española Carolina Marín, sexta jugadora del mundo y referente del bádminton a nivel mundial, accedió este jueves a los cuartos de final del Abierto de Dinamarca tras una apretada victoria sobre la taiwanesa Shuo Yun Sung, 35 del ránking, por 22-20 y 22-20.
La jugadora onubense, que ha vuelto con fuerza tras superar dos graves lesiones de rodilla, es un ejemplo de lucha y trabajo inspirando de la mejor forma posible su título de embajadora del Universo Mujer de Iberdrola desde 2017. Tras su regreso a las pistas, continúa con el proceso de alcanzar su mejor nivel y el Abierto de Dinamarca está constituyendo una buena prueba de alcance.
La próxima rival en el torneo de la seis veces campeona europea, tres veces campeona mundial y una vez campeona olímpica será otra jugadora de Taiwán, Tzu Ying Tai, cuarta cabeza de serie.
A la jugadora andaluza le costó cerrar el primer juego. Tras adquirir una ventaja de 20-12, desperdició ocho puntos para hacerse con el parcial. Tras igualar el marcador, Sung no pudo completar la remontada y cedió el juego.
En el segundo fue la asiática la que fue por delante, con márgenes de hasta cinco puntos. Pero tras sucesivos empates, Marín logró dos puntos seguidos para hacerse con la victoria.