De triunfar en el Campeonato Mundial de Ultimate Playa, a no ser reconocidos como deporte: "Hay varias razones"
-
Vienen de competir en California
-
Han conseguido dos platas y un bronce
Sin duda, hay deportes en el mundo que, pese a no estar reconocidos, tienen una gran afición detrás. Y uno de ellos es el disco volador o frisbee. Realizado el Campeonato Mundial de Ultimate Playa hace bien poquito, hemos hablado con Cris Navasa y Diego Lorenzo en el 'Twitch de ElDesmarque', en dónde nos han hablado de su gran papel y de los problemas para ser reconocidos.
Podemos estar orgullosos. España rindió muy bien en el campeonato mundial y demuestra una vez más el futuro que hay en este 'deporte'. Y pongo entre comillas deporte porque para el CSD, todavía no lo es. Algo que nos explica muy bien Cris Navasa, integrante del equipo femenino español.
"Hay varias razones y varios intentos. Por el numero de licencias porque solo tenemos 1000. La presencia en las comunidades, que no está repartido por todo el territorio, ya que hay muchos en Cataluña o Valencia, pero no en todas. Ese es el primer problema en el que tenemos que trabajar", comenzó contándonos, después de lograr el bronca ganando a Filipinas.
Pero además de esto, hay que tener en cuenta el futuro. "El desarrollo del deporte base ya que en el futuro este reconocido por un grupo sólido y no el grupo de ahora. Son unos flecos en los que hay que trabajar. Luego hay cosas que dependen de política y necesitas impulso y conocimiento", concluyó Cris.
El gran rendimiento de España en el Ultimate Playa
En el equipo femenino, logramos una meritoria medalla de bronce después de superar a Filipinas por 11 a 8. Mejor fueron las cosas en el mixto en dónde ganamos todos nuestros partidos, pero perdimos la gran final contra Francia por 9 a 12.
Por último, el masculino, en dónde está Diego Lorenzo, también logró la medalla de plata después de verse superados en la final por Estados Unidos con un marcador de 13 a 7.