Laura Coviella ha hecho historia en el deporte español tras convertirse en la primera mujer española en surfear las olas gigantes de Nazaré. Con tan solo 24 años, la surfista canaria ha dejado su impronta en una de las playas más difíciles del mundo. Tras lograrlo, se ha mostrado visiblemente emocionada.
"La experiencia ha sido increíble. Es de las cosas más heavys que he surfeado en mi vida. Llevo años y años viendo vídeos de este sitio. Es un sueño hecho realidad. He escuchado cosas horribles sobre Nazaré pero era un reto que tenía. Nunca había estado aquí y tenía miles de cosas pasando por mi mente. Se me pasaban muchas cosas por la cabeza pero quería hacerlo con todas mis fuerzas", cuenta Laura Coviella.
La surfista canaria narra en primera persona la adrenalina que supone estar bajo una de las olas más grandes del mundo: "La ola tiene muchísima fuerza. Lo que me habían contado es verdad. Hay muchísimo power en la ola, es mucha masa de agua, mucha potencia ahí dentro, muchos baches también. Pensaba que estaba fuerte de piernas, pero lo tengo que estar aún más". "Ha sido increíble", concluye la deportista canaria.
Coviella comenzó su carrera de surf algo más tarde de lo que acostumbra un surfista profesional. Laura tenía 12 años cuando pilló su primera ola en El Médano (Tenerife); poco después, sus padres le comprarían su primera tabla. Aunque fue a partir de los 14 cuando se convirtió en una surfista constante y empezó a entrenar. Con 18, participó en su primera competición internacional, un Pro Junior WSL en Lanzarote y después dio el salto al circuito WSL Qualifying Series.