Una de las olas más grandes del mundo está en Nazaré, a unos 120 kilómetros al norte de Lisboa. Los surfistas de todo el mundo se congregan año sí, año también para tratar de dominar esta tan preciada ola por los aficionados. Allí se presentó la surfista tinerfeña. Una moto de agua la remolcó en una ola inmensa y la surfista, sin miedo alguno, bajó la ola. Laura Coviella se ha convertido en la primera española en surfear la ola de Nazaré.
En el Twitch de ElDesmarque hemos podido hablar con ella. Ha comentado cómo empezó todo, lo que sintió nada más terminar de surfear, qué le depara el futuro… “Iba en la ola pensando, por favor no te caigas. No grité porque me daba vergüenza”, explicó la surfista en nuestro canal de Twitch. En el vídeo superior, Laura Coviella y sus sensaciones al surfear una de las olas más grandes del mundo.
“Ha sido una locura, no sabía que había tenido tanta repercusión. No sabía que había hecho historia hasta que salí del agua y me dijeron ‘Muy bien, muy bien… has hecho historia”, dijo entre risas Laura Coviella durante su entrevista con ElDesmarque. Sus primeras sensaciones después de haber terminado la ola… con muchas emociones encontradas. “No sabía cómo me iba a sentir. Estaba súper nerviosa. Iba en la ola diciendo por favor no te caigas. Y cuando termina la ola quería gritar, pero no lo hice porque me daba vergüenza”, comenta entre risas.
Una deportista que ha hecho historia, pero que empezó ‘tarde a hacer surf. Así nos cuenta ella cómo fue i historia. “Un día dije, yo quiero ser así. Fue con 18 cuando empecé a ir día a día e ir a muerte con el surf. Antes estaba en el colegio, mis padres trabajaban todo el día… Realmente empecé muy tarde comparado con otros surfistas. Y nada, aquí estamos”, explicó.