El aragonés Carlos Mayo ha anunciado que no podrá correr el Maratón de Valencia, que se celebra el 3 de diciembre, debido a unas molestias físicas que le obligan así a retrasar su debut en la distancia y el objetivo de lograr la marca mínima (2h08:10) para los Juegos Olímpicos de París 2024. Mayo, que hace justo un mes batió el récord de España de medio maratón en Valencia con un registro de 59:39, trece segundos por debajo de la plusmarca que tenía desde hace 22 años Fabián Roncero (59:52), ha comunicado que arrastra unas molestias desde esta prueba.
“Unas molestias después de la Media del pasado mes de octubre (no todos los días le damos semejante palizón al cuerpo) me han impedido tener una preparación lo suficientemente buena para afrontar mi debut en el Maratón de Valencia con las garantías que consideramos necesarias para un reto de este calibre”, ha explicado en sus redes sociales.
Mayo también ha manifestado que el lado bueno es que tienen todo bajo control y ya están enfocados en los próximos objetivos. “Estoy deseando contaros cual será la próxima línea de salida en la que nos permitamos volver a soñar con algo grande. Gracias por haberme acompañado en este camino tan bonito y que tanto hemos disfrutado”, ha agregado.
“Podría haberos contado esto de mil maneras, la mayoría seguramente desde la tristeza y la rabia, pero si algo me ha enseñado este deporte y la vida, es que las cosas pasan por algo, así que no voy a permitir que esto me frene, no me voy a rendir... ni mucho menos”, ha puntualizado.
Mayo corrió el Medio Maratón Valencia con las zapatillas Adidas Adizero Adios Pro Evo 1, que hasta el momento solo se han comercializado con una tirada de 521 unidades. La suya es la número 158 y él es el único atleta español que posee ese modelo.