Luke Littler es el nombre del momento en los últimos días. El joven de 16 años se ha descubierto ante el mundo entero gracias al Campeonato del Mundo de dardos. Perdió en la final, pero el recuerdo de lo que ha conseguido ha maravillado a todos.
Un jugador español, quien comparte ahora circuito con Luke Littler, es José Justicia. Está entre los cien primeros jugadores de dardos en el circuito y es el número en el panorama español. Por ello, se ha pasado por el canal de Twitch de ElDesmarque para hablar de el fenómeno de Luke Littler y su trayectoria personal.
"Empecé en el bar de mi padre. Luego te lo vas planteando y sale la oportunidad. Es un deporte que tiene mucha afición de Reino Unido, Alemania, Luxemburgo...", reconoce José.
José Justicia también está sorprendido con Luke Littler. "Es increíble lo que ha hecho, nadie esperaba que haya hecho esto. Pero está claro que tiene un talento y una proyección tremenda", declaró.
En relación a su irreverencia con 16 años, José Justicia cree que no es normal lo de Luke Littler: "A su edad podría tener su nivel, pero no su cabeza. Veías su lenguaje no verbal en los descansos y le veías con una confianza tremenda. Es algo único, tiene un aura", explicó el número uno español de dardos.
"El techo que tiene es lo que él quiera. No conozco su vida porque no ha estado en circuito profesional. Pero él ha entrado ahora. Si le respeta la prensa y tiene un buen entorno, va a ser el mejor jugador de la historia", expresó José Justicia.
Sobre su curiosidad de comer kebab cuando gana. Otra curiosidad es que José Justicia compite en Alemania en la Bundesliga de dardo. "Allí hay mucho kebab y muchas veces lo como", reconoció.