A un paso de la gloria. No pudo ser. Luke Littler cayó derrotado en la final del Campeonato Mundial de dardos frente a Humphries. De esta forma el joven de 16 años despierta de un sueño desde que empezase el torneo, el cual le ha permitido ser uno de los personajes del momento.
Luke Humphries consiguió la victoria venciendo por siete sets a cuatro a Littler, en lo que fue una final emocionante. Tuvo varias alternativas. El número uno empezó muy acertado, pero posteriormente se vio sorprendido por Littler, quien llegó a ponerse dos sets de ventaja en el marcador.
A partir de ahí, Humphries sacó a relucir su condición como mejor jugador de dardos según el ranking. Consiguió remontar un 4-2 abajo para terminar venciendo por siete sets a cuatro. Algo que le llevó a coronarse en Londres como campeón mundial.
Luke Humphries es ¡CAMPEÓN DEL MUNDO DE DARDOS! ¡Derrota a Luke Littler!
Llegó a ir 4-2 perdiendo... ¡Y acabó ganando 4-7! ¡Remontada tremenda! 🔥#WCDarts #DardosDAZN 🎯 pic.twitter.com/S3wo3RGhRG
— DAZN España (@DAZN_ES) January 3, 2024
Al terminar la final, ambos tuvieron un reconocimiento mutuo por lo conseguido. Humphries se rindió ante lo que había conseguido Littler a sus 16 años durante estos días: "Sabía que toda la afición estaba con Littler. Era normal que pudiese ganar porque lo que había hecho en partidos anteriores y su historia que tiene detrás es increíble. Tenía el sueño de ser campeón del mundo y lo he conseguido", reconoció Humphries.
Por su parte, Luke Littler se mostró emocionado a pesar de la derrota: "Ha sido increíble lo que he vivido. Es algo que llevaré conmigo durante mucho tiempo y que aprenderé sobre ello", confesó.
Esto es solo el comienzo para Luke Littler. A sus 16 años ha conseguido llegar a la final del Campeonato del Mundo de dardos con actuaciones para el recuerdo. Algo que evidencia la enorme proyección que tiene en el futuro.