El eritreo Ghebrezgiabhier, con un tiempo de 2:07:25 horas que supone el récord de la prueba, y la keniana Dorine Jerop se proclamaron este domingo ganadores de la Marató bp Castelló, marcada por el incendio que ha dejado diez víctimas mortales y a cientos de valencianos sin casa.
En la categoría masculina, el keniano James Kiplagat fue segundo, aunque cruzó la línea de meta ya siete minutos después del ganador, y el eritreo Medhanie Abraham fue tercero al entrar dieciocho segundos después.
Jerop venció en la categoría femenina con un tiempo de 2:29:39 horas, un tiempo que supone su marca personal y que logró pese a sufrir una caída en uno de los puestos de avituallamiento. La segunda plaza fue para la keniana Irene Jerobon y el tercer lugar para la etíope Bizuager Aderra.
De manera paralela se disputó la 10K Facsa en la que el etíope Tadese Worku, con un tiempo de 27:02, y la keniana Faith Chepkoech, con 29:50, fueron los ganadores y Martín Fiz estableció un nuevo récord de España en mayores de 60 años con un tiempo de 33:53.
Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico incendio ocurrido el jueves en València y por el que este domingo la Comunitat Valenciana guarda su tercer día de luto oficial.