El Sisma Puebla Open ya tiene pareja ganadora. Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso se impusieron a Maxi Sánchez y Fede Chiostri en una final que se decidió en dos sets (6/3 y 6/3).
El campeonato disputado en México, retransmitido en Mitele.es, ha dejado varias sorpresas y nombres propios, además de jóvenes jugadores con gran futuro en el deporte.
Pineda-Zuazua vs Peirón-Calleja fue el partido con el que se inauguró la competición en el que la pareja formada por Dal Bianco y Arce llegaba como la gran favorita después de reinar con puño de hierro en 2023, donde levantaron hasta 10 torneos.
No obstante, fueron los jóvenes españoles, Aimar Goñi (18 años) y Álvaro Sola (19 años), quienes batieron a los número uno por 1/6, 7/6, 6/4 en los octavos de final.
Otro de los nombres propios del Sisma Puebla Open fue el de Juani Rubini. El jovencísimo jugador, de tan solo 17 años, junto a su compañero, Facu López, fueron los responsables de eliminar a la pareja número 6 del torneo, Rolla y Melgratti.
Los segundos cabezas de serie no han defraudado. Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso llegaron a la final tras derrotar por la vía rápida a Santi Frugoni y Martín Abud en las semifinales.
Por su parte, Maxi Sánchez y Fede Chiostri tuvieron que remontar ante Tito Allemandi y Ramiro Pereyra para alcanzar la tan deseada final por 3/6, 7/6, 6/3.
Los ganadores del torneo se mostraron muy emocionados tras la victoria. "Estamos muy contentos, hemos trabajado con muchos esfuerzo. Las pretemporadas son muy duras, me alejo mucho de mi familia. Les doy gracias por todo el apoyo que me dan", comentó Gonzalo Alfonso.