La Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, ha presentado este viernes, 5 de abril, la duodécima edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), un programa que concede apoyo económico y promoción social a los deportistas de la Comunitat Valenciana. El empresario, presidente del Valencia Basket y mecenas de la Fundación y del Proyecto, formado por 142 componentes, 42 de ellos de élite, ha clausurado el acto con unas declaraciones que ya son un hito deportivo en la ciudad de Valencia.
No en vano, Juan Roig gasta directa o indirectamente más de 20 millones de euros cada año en el mundo del deporte. El empresario, dueño de Mercado ha explicado que espera tener 50 deportistas valencianos en París 2024 y batir el récord del Mundo de Maratón en Valencia este año. De momento, a día de hoy hay nueve deportistas valencianos clasificados para la cita: Patricia Perez, Mireia Martínez, José Quiles, Nagore Folgado, Polina Berezina, Alba Bautista, Néstor Abad, Ángela Martínez y Sebastián Mora.
El slogan nuestro de la cultura del esfuerzo me vale. Es imposible derrotar al que no se rinde nunca. Todo el mundo fracasamos, pero ante un fracaso no te debes rendir. Así nunca te gana nadie, porque no te rindes.
Dos deseos deportivos
Gastarnos el Millón de euros (por batir el récord del mundo de Maratón) Y si fueran dos millones (masculino y femenino) pues mejor. Ahora lo preparo, (le dijo a Paco Borao, director del Maratón y presente en el acto). El otro es tener 50 deportistas valencianos en París. Estoy muy ilusionado y contento con el esfuerzo de los deportistas.
¿Habrá Proyecto FER 2028?
Sí, habrá proyecto FER para Los Ángeles 2028. Nosotros sí nos mojamos. Estaremos ahí.
Mucha exigencia...
Que se note, también en el baloncesto también (hoy se han cargado a Álex Mumbrú).. Bueno, el femenino está bastante bien.
Además hay muchas empresas que apoyan al Proyecto
Un empresario con poderes y sin poderes hace muchas cosas por la sociedad. El que más tiene, es el que más puede dar. Pero el que tiene menos también.
Con posteridad al acto, Juan Roig ha valorado precisamente el despido de Álex Mumbrú "No te puedo contestar, que no me toca a mí. Enric Carbonell lo está haciendo muy bien, pero hay decisiones que son impopulares, para mí son muy molestas porque Álex lo ha hecho muy bien. Es una excelentísima persona y nos sabe muy mal pero había que tomar una decisión y se tomó.
Sobre el Proyecto FER al ser preguntado por ¿Medallas? dijo "Primero que vayan muchos deportistas a París y sobre todo que no se rindan, que es lo más importante en esta vida es no rendirse y eso es lo que nos demuestran con su ejemplo todos los día. Hacen muchísimo esfuerzo".