El A1 Padel es un circuito a nivel mundial que se creó en 2020, formado con el objetivo de convertirse en el campeonato más prestigioso a nivel mundial de este deporte. Algo que poco a poco está consiguiendo gracias a la inclusión de diferentes torneos como el Open de Chile del 15 al 21 de abril en la capital, Santiago de Chile.
Cuatro encuentros inauguraron este torneo en la fase "pre-previa" en el Club Padel Life Huecharaba. Tres de ellos con representación chilena, pero no tuvieron suerte de cara a la victoria. Este sábado serán dos parejas con representación española los que esperarán pasar de ronda. Jaime Méndez Gil y el italiano Martin Ariel Adornino harán lo posible por superar a la dupla argentina formada por Francisco Britos y Mauricio Rivero. Otra pareja albiceleste será la que deban eliminar el dúo español formado por José María García y Javier Núñez López.
El torneo cuenta con 32 parejas que buscarán el título en su primera edición. Las sedes elegidas son el Club de polo San Cristóbal de Santiago de Chile y Equitación San Cristóbal, en Vitacura. Además de los 2.500 puntos que se llevará el que se imponga habrá un premio total de 130.000 $ a repartir. Según la página web, la pareja campeona se llevará 24.700 $, 12.350 $ el jugador.
El torneo se hizo oficial en Nueva York el año pasado durante la disputa del New York Grand Master de A1 Padel. Un torneo que llegó al país sudamericano, según el promotor del evento, el empresario chileno Debby Lemus, gracias al auge que está teniendo lugar este deporte en el territorio chileno.
Los favoritos son la dupla formada por Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso, que se han llevado todos los títulos disputados esta campaña. Este es el tercer torneo de la temporada. Atrás quedaron el disputado en la Puebla, México, y en Mónaco. Ambos tuvieron lugar en marzo, del 3 al 10 el que tuvo lugar en la ciudad mexicana, y del 15 al 24 el que se disputó en el país europeo. Este, como otros torneos A1 Padel podrán seguirse por Mediaset.