Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los jugadores más importantes del circuito mundial de A1 Padel, nos traen una nueva lección para hacer tu juego imparable. Después de traernos nuevas técnicas para el pádel para zurdos, nos enseña el golpe de la bandeja a reja, uno de los más complicados y técnicos de este gran deporte.
Este golpe es uno de los más efectivos si se ejecuta correctamente. Por ello, en el programa de hoy es muy importante. Si quieres aprender a hacerlo y ver otras técnicas, puedes ver todos los programas en mitele.com.
La bandeja a la reja es uno de los golpes más técnicos y difíciles de hacer, pero también más efectivos si se ejecuta correctamente. Esta técnica busca lograr una gran ventaja sobre el rival, ya que no sabremos para qué lado puede salir la pelota, lo que dificultará devolverla.
Entonces, es golpe que vamos a emplear cuando nos jueguen un globo pasado, que no vaya al centro de la pista porque no tendremos ángulo, y nos venga por encima de la cabeza.
El jugador del circuito de A1 Padel, insiste en la importancia de la posición inicial que será la de ataque/media pista. Primero, Britos explica que "giraremos el cuerpo y los hombros dando nuestro primer paso en lateral hacia atrás". De esta forma, intentaremos golpear la bola en el punto más alto posible así tener ángulo para que la pelota haga una parábola y vaya en dirección a la reja.
La empuñadura usada deberá ser continental, normalmente los jugadores profesionales cambian su empuñadura cuando identifican que tendrán que ejecutar este tiro. El armado de la pala deberá ser bien alto para así aprovechar la altura de bola. No necesariamente deberemos golpear fuerte, sino con una buena dirección. Por último, la terminación es importante ya que cada golpe debe ir acompañado, a diferencia de la bandeja que terminación es hacia adelante, aquí debe ir algo hacia abajo.
Para hacer una buena bandeja a la reja es importante que tu mano no dominante sea la que señale, esto nos podrá el cuerpo de lado. Prueba cuando un globo te venga detrás de tu cabeza hacia la reja, no busques velocidad, sino dirección. Cuando consigas que la bola vaya a la reja, anticipa que esa bola puede salir para cualquier lado y, lo más probable es que te quede regalada.
El golpe de pádel a reja es un arma letal para cambiar el ritmo de un punto y sorprender al rival, pero tampoco conviene abusar de él. Por ello, el jugador hace hincapié en los errores más comunes de esta técnica, pero se paciente y practica, ya que son la mejor forma de aprender.
Como ya hemos visto, la ubicación en la pista en fundamental, al igual que la elección del globo. Por ello, el jugador recomienda que "te coloques bien de lado, apunta con el hombro izquierdo hacia la puerta o poste del lado contrario. No jugar con el cuerpo de frente".
Para finalizar la clase, Britos nos da el truco de hoy para principiantes. "Comienza buscando dirección y control, juega con margen (1 metro) de la reja, no te preocupes si al principio no va hacia la reja, si coge pared lateral, si tu tiro no va con mucha velocidad, también dificultará al rival", dice Andrés Britos.
Y para los más avanzados, el jugador explica que debes decidir "rápido cuando veas que el globo viene sobre tu cabeza, haz pasos cortos y pásale por encima de la pelota para golpear, márcate como objetivo la reja continua al cristal lateral, puede que golpee en el marco del cristal cosa que el rival tendrá también esa indecisión".