Trágica noticia para el mundo del esquí. Jean Daniel Pession, esquiador y participante de la World Cup, y su pareja, Elisa Arlian, han muerto en un accidente en el Valle de Aosta, Italia.
El fallecimiento ha sido confirmado por parte de la Federación Italiana de Deportes de Invierno. Al parecer sufrieron un accidente mortal en el Monte Zerbion.
“Una terrible tragedia golpea al mundo de los deportes de invierno y, en particular, al esquí de velocidad. Jean Daniel Pession, miembro del equipo mundialista de veintiocho años, perdió la vida en un trágico accidente de montaña ocurrido sobre Champoluc. Su novia también murió junto con Pession”.
Los dos eran muy experimentados, él esquiador profesional y Elisa instructora de esquí y maestra. No regresaban de la excursión y fue entonces cuando la familia contactaron con las autoridades. Tres helicópteros se pusieron en marcha para buscarlos.
“Salieron temprano por la mañana para alcanzar la cumbre que conocían bien. Cuando sus familias vieron que no volvían llamaron al servicio de emergencia y de inmediato se activaron helicópteros", dijeron en 'RAI'.
Tras horas de búsqueda, los cadáveres de los dos fueron encontrados juntos bajo la nieve y abrazados. Los medios italianos, entre ellos 'RAI', apuntan a que "cayeron al vacío" antes de ser sepultados por la nieve.
"Estaban a punto de llegar a la cima y literalmente a un pie de distancia, cuando de pronto fueron traicionados por la montaña que tanto amaban. Cuando los encontraron todavía estaban entrelazados, como en un abrazo final", dijeron en el medio citado anteriormente.
Las primeras investigaciones apuntan a que Jean Daniel Pession y Elisa Arlian sufrió una mortal caída de más de 600 metros.
"Esta es una terrible tragedia para el mundo de los deportes de invierno, especialmente para el esquí", declaró Flavio Roda, presidente de la Federación Italiana de Deportes de Invierno.