Es Noticia

Andrés Britos y Pádel Pro nos enseñan a realizar un golpe de contraataque: la chiquita

Ana Pizarroso Fuentes

Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los mejores jugadores del circuito A1 Pádel, después de traernos el golpe de de contrapared o el golpe del globo nos traen una nueva lección para hacer tu juego imparable: el golpe de contraataque, la chiquita. 

Se trata de un golpe muy arriesgado, pero eficaz. Por ello, el programa de hoy es muy importante para perfeccionar la técnica. La chiquita es un movimiento que sirve para ganar la red sin tener que hacer un globo, siendo un golpe de velocidad lenta y mucha precisión. Si quieres aprender a hacerlo y ver otras clases, puedes ver todos los programas en mitele.com.

Andrés Britos y Pádel Pro: el golpe de contraataque, la chiquita

El jugador del circuito explica que es un golpe tan arriesgado como eficaz, se puede hacer con efectos o plano, buscando una trayectoria incómoda para el rival, a los pies o en algún hueco que hayan dejado en la red. El momento adecuado para realizar este movimiento es cuando nos queda un bola cómoda, tanto con cristal como sin él.

Este golpe se debe usar cuando los rivales no estén muy pegados a la red y debemos tener claro que en este movimiento prima el control sobre la potencia, ya que es un golpe suave. Al igual que con el globo será muy recomendable hacerla cuando salimos de pared de fondo al aprovechar la inercia de la bola.

Andrés Britos durante la clase

La chiquita no se trata de un golpe ganador, como otros que hemos visto, si no que es un golpe táctico para en el siguiente punto poder o jugar un globo o atacar a mis rivales. Para ello, la posición del cuerpo es muy importante, normalmente en la parte media de la pista aunque, no es extraño también en el fondo de la misma. Lee la trayectoria de la bola y desplázate dando pasos cortos y laterales.

En cuanto a la empuñadura, Andrés Britos recomienda que sea continental. La pala deberá estar por debajo de la bola, cómo si fuera a jugar un globo (así tus rivales no preverán que vas a hacer), con la pala semi abierta. El golpe es un poco más complejo, deberás analizar la altura a la que te llega la bola para adecuar la altura del armado. Por lo tanto, debe ser suave, lento, tanto con efecto o plano, pero siempre con control y dirección.

Posibles errores y el truco de la clase

Algunos de los posibles errores que destaca el jugador son los siguientes. El primero hacer este golpe cuando los rivales están pegados a la red o cambiar constantemente la dirección de la pelota. Si después de jugarla nos damos cuenta de que la pelota no es buena es mejor dar un paso atrás y jugar con el rebote a que nos quedemos parados en medio de la pista. Por último, no te pases con la velocidad.

El truco de hoy que nos enseña Andrés para aprender a hacer una chiquita es intentar golpear la pelota delante, salvo en situaciones muy concretas, intentando sincronizar el golpeo cuando deshago la flexión de las piernas hacia adelante. No hacia arriba ya que sino levantaremos mucho la bola. Puedes ver la lección en el vídeo situado en la parte superior de la noticia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar